Pepe afirma estar preocupado por intentos de encarcelar a Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente Porfirio Lobo valoró este viernes los informes presentados por los presidentes de los tres poderes públicos en la apertura del segundo periodo de sesiones del Parlamento.

Alabó que en el Poder Judicial hay “avances”; no obstante, expresó su preocupación por el caso del periodista  David Romero.

“Creo que hay importantes avances en los informes, sin embargo  es bien importante guardar lo que es el respeto a la dignidad de las persona en todos los niveles y lógicamente el que tenga autoridad es quien tiene la mayor responsabilidad”, externó.

Prosiguió que “estoy preocupado porque yo no sé cómo van hacer porque para mí meter un periodista a la cárcel sería algo terrible para Honduras”.

A su ingreso dijo sentirse satisfecho con la solidaridad de sus correligionarios y aseguró no tener “resentimientos” con el presidente Juan Orlando Hernández.

A pesar de que ambos coincidieron en el evento, el actual titular del Ejecutivo nacionalista no se acercó a saludarlo.

“No hay resentimientos. Me voy satisfecho al sentir el calor de mis  correligionarios porque siempre son solidarios conmigo. Tenemos una relación cordial con los diputados de las diferentes bancadas y había bastantes espacios de diálogo”.  

Respecto a la gestión del presidente del Congreso, Mauricio Oliva, manifestó que le agradó su discurso,  y consideró que tiene capacidad para ser candidato.

“No apoyo a nadie todavía, quiero ver cómo vuelan las águilas, me gustó  el discurso de Mauricio Oliva tiene buen potencial, Ricardo Álvarez también, pero el partido tiene que ir a las urnas y escoger su candidato”.

Related

JOIN THE DISCUSSION