Pepe afirma que habrá ‘carnaval nacional’ si renuncia JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente hondureño Porfirio Lobo pidió hoy a los hondureños que están a tiempo para «evitar lo peor» del régimen de Juan Orlando Hernández, quien es acusado de corrupción y vínculos con la delincuencia organizada.

A través de un tuit, el exgobernante aseguró que su sucesor «ha logrado algo inédito en un Presidente, no solo rechazo sino que mucho odio».

Asimismo, consideró que si Hernández renunciara al cargo, la solución «es fácil: Lo sustituye un Designado».

En el tuit, afirmó que el Partido Nacional de Honduras «podría levantar sus banderas con orgullo» y la población podría hacer un «carnaval nacional» en caso de que Hernández dimitiera de la presidencia.

«¡Evitemos lo peor, aún estamos a tiempo!», sentenció Pepe en su cuenta oficial de Twitter.

Esta reacción rompe cualquier posibilidad de contacto que pudiera tener Hernández con el expresidente, cuya relación se enfrió tras el arresto de Rosa Elena Bonilla, quien espera ser sentenciada por presuntas irregularidades.

Pepe reveló que fue el actual jefe del régimen que entregó a su esposa a la justicia, a fin de desviar cualquier investigación que pudiera afectar a Hernández y su clan familiar.

La postura del exmandatario coincide con las masivas protestas a escala nacional que realiza la oposición para forzar la salida del cuestionado líder nacionalista e instalar un gobierno de transición.

Related

JOIN THE DISCUSSION