Sunday, Sep 22, 2019
HomePolíticaPepe llama «mañoso» a Hernández por inminente aseguramiento de la sede nacionalista

Pepe llama «mañoso» a Hernández por inminente aseguramiento de la sede nacionalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«He sido claro, el problema en Honduras y el Partido Nacional se llama Juan Orlando Hernández, la gente ya no aguanta esta crisis».

De esta manera reaccionó hoy el expresidente Porfirio Lobo ante la actual crisis política, económica y social que vive el país bajo el actual Ejecutivo presidido por Hernández, a quien calificó de mañoso.

En una intervención en Radio Globo, el exmandatario se refirió al señalamiento sorpresivo que realizó ayer la MACCIH y UFECIC contra Ana Rosalinda García Carías, esposa del actual gobernante, en la causa Pandora ya que habría prestado una empresa denominada Asedi para la movilización de capitales saqueados a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y que supondrían otro fuerte golpe a la cuestionada administración.

«El panorama político está muy interesante –en el caso específico de Pandora– y voy a insistir en que los diputados y líderes no deberían estar ahí respondiendo por lo que tiene que responder la Comisión Nacional de Campaña y el candidato. Ellos son los que sabían de dónde venían los fondos», aseguró Lobo a la estación radial.

Reafirmó que la comisión que administró los fondos para financiar la campaña de 2013 tiene conocimiento por lo que debe responder ante el Ministerio Público. «Hay una diferencia entre un activista departamental que recibe fondos para su campaña y quien sabe de dónde vienen los fondos que es el Comité Nacional de Campaña y lógicamente el candidato», sostuvo.

No obstante, fustigó el pedido de ambos organismos de confiscar la sede del Partido Nacional ya que Hernández debería dar una explicación al respecto.

«Qué bueno que la MACCIH está tomando esa decisión; no estoy de acuerdo (que quiten) los bienes del Partido Nacional, ¿qué culpa tiene el partido?, siempre hay un hombre en todo esto y, entonces, los bienes del partido se perderían por la maña del actual presidente. Lo que cabría en este caso es ir sobre la campaña del actual presidente, los integrantes y principales candidatos para verificar lo que es la legalidad total de sus bienes, pero ¿por qué va a pagar el partido?», externó.

Pepe vio con buenos ojos el señalamiento contra García Carías, ya que «por lo menos un rozoncito que se da a lo que ha sido el anhelo del pueblo hondureño. Han habido tantas denuncias de corrupción desde hace dos años o tres años, pero algunos organismos de sociedad civil callan.
Otros han dicho que la MACCIH y UFECIC no ha presentado casos a pesar de lo que ha recibido. Tal es el caso de David Romero, por ejemplo, que de alguna manera sabemos todo lo que se violentó pero hubo silencio».

«Lidieth Díaz también fue a presentar personalmente mucha información que tenía. Eso debe ser investigado y lógicamente la esperanza de todos ha sido dejar de andar por las ramas e ir a donde se tiene que ir», comentó el expresidente.

Lobo se mostró sorprendido por las excesivas denuncias de corrupción contra una administración como la actual. «Es fuera de lo normal y común, va más allá de las cositas como decimos… cuando presenten requerimientos fiscales, y que garanticen la independencia de la MACCIH cortando el cordón umbilical con el Ejecutivo para que puedan actuar libremente».

El expresidente tomó una radical distancia de Hernández y se ha convertido en uno de sus principales críticos. En reiteradas ocasiones le ha pedido que dimita del cargo por su incapacidad para gobernar Honduras y las denuncias de corrupción y delincuencia organizada.

FOLLOW US ON:
México recibe 16.88
Gobierno de Guatemal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT