Estás aquí
Inicio > Política > Pepe cuestiona que nacionalistas ‘se vayan a esconder’ a convención de Gracias

Pepe cuestiona que nacionalistas ‘se vayan a esconder’ a convención de Gracias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras Porfirio Lobo anunció hoy que no acudirá a la convención convocada por el Partido Nacional que se realizará el próximo fin de semana en la localidad occidental de Gracias.

En una intervención radial, Pepe lamentó que los miembros de la formación oficialista hayan ido a esconderse a la cabecera departamental de Lempira para efectuar el encuentro político y dejó claro que “el Partido Nacional puede sacar la cara a dónde sea y sin ningún temor”.

Sobre el tema, dijo en torno irónico que “si alguien en el partido tiene temor de presentarse públicamente ya sea en San Pedro Sula, Tegucigalpa o en otra ciudad del país, eso es ya su problema. No me parece adecuado ir hasta Gracias a la convención partidaria”.

El extitular del Ejecutivo consideró como «informal» el retraso de la convención -que debió efectuarse en marzo anterior-, por lo que aseguró sentirse apenado.

Respecto a la crisis sociopolítica, dijo sentirse apesarado de lo que «costó en traerle paz a la nación, pero de nuevo casi estamos como en 2009″ por lo que espera que muy pronto se pueda recuperar la tranquilidad.

Las relaciones entre Pepe y el actual mandatario Juan Orlando Hernández están en su punto más bajo; el gobernante mandó a decir a su antecesor que le mandaba un «abrazo cachureco» y la respuesta al saludo fue muy fría por parte de Lobo.

Deja una respuesta

Top