Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalPepe espera un fallo apegado a derechos humanos y sin preseas para Rosa Elena Lobo

Pepe espera un fallo apegado a derechos humanos y sin preseas para Rosa Elena Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente Porfirio Lobo, confió este lunes que espera que el fallo que emita un tribunal anticorrupción el próximo martes sea apegado a DDHH y a la integridad de su esposa Rosa Elena Bonilla.

Dejó claro que no quiere preseas por este caso e insistió que la ex primera dama sea dejada en libertad.

El exmandatario señaló que el fallo no debería convertirse en un símbolo de combate a la corrupción por los acuerdos firmados por la MACCIH y el Estado hondureño.

Consideró que la ley se debe aplicarse para todos, no solo para algunos, o para aquellos que puedan servir de distractores, además los tribunales de sentencia tienen un enorme presión para este veredicto.

Recalcó que “seguiremos adelante si el fallo va en contra de lo que consideramos que debe ser ya que lo que hay son delitos administrativos no como lo quieren hacer ver, pero continúan a la expectativa sobre el juicio del martes».

Asimismo, dijo que realizarán todos los procedimientos legales posteriores a una resolución desfavorable.

Recordó que él sabe quiénes están detrás de la conspiración para inculpar a su esposa, y pronto revelara quienes son “esta tormenta pronto pasará”.

Cabe recordar que Bonilla afronta una acusación por presunta corrupción, por lo que el juicio en su contra concluyó hace varios meses; en la actualidad, guarda prisión en la cárcel de mujeres de Támara, en la periferia norte capitalina.

FOLLOW US ON:
Racismo y xenofobia
Partido gobernante u
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT