HomeNacional«Pepe» exige al CNA que revele el nombre de exfuncionaria mafiosa

«Pepe» exige al CNA que revele el nombre de exfuncionaria mafiosa

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, exigió el jueves al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que revele el nombre de la exfuncionaria de su gobierno que se habría apropiado de unos 12 millones de lempiras procedentes de fondos estatales.

En declaraciones a periodistas, el exjefe de Estado pidió a la oficina de sociedad civil que proceda a publicar el nombre de su excolaboradora, con la finalidad que no hayan acusaciones contra personas que lo apoyaron en su mandato.

Aclaró que no meterá las manos por nadie, pues cada quien deberá rendir cuentas de lo que hizo durante la gestión que encabezó entre 2010 y 2014.

«Digan el nombre para que no se esté especulando con nombres de personas inocentes”, reclamó Lobo durante su intervención en un foro de televisión.

Asimismo, pidió al Ministerio Público que en caso de que la persona señalada incurriera en tal delito, se le debe librar requerimiento fiscal, a fin que dé una explicación del porqué trasladó la multimillonaria cantidad de dinero a su cuenta particular.

Al respecto, declaró que «necesitamos saber quién es esa persona para que no haya  especulación y lo pido porque fue en mi administración que supuestamente se ejecutó esa malversación”.

 

FOLLOW US ON:
La Fiscalía españo
Nasralla cuestiona a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT