Estás aquí
Inicio > Nacional > «Pepe» Lobo a CNN en Español: Cachiro dirá cualquier cosa para salvarse de una condena

«Pepe» Lobo a CNN en Español: Cachiro dirá cualquier cosa para salvarse de una condena

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, volvió a insistir que no tuvo relación de amistad con el cártel «los Cachiros» a pesar que el exjefe narco Devis Rivera Maradiaga lo sindica de haberle entregado una fuerte suma de dinero a cambio de trasegar drogas por el país sin ser sujeto de persecución de las fuerzas de seguridad y operadores de justicia.

En una entrevista concedida a la cadena internacional CNN en Español, el exgobernante volvió a tratar de «mentiroso» a Rivera e indicó que para salvarse de una condena ante un tribunal federal estadounidense «dirá cualquier cosa» y recordó las 78 muertes que habría ordenado, entre ellos, a varios exjefes antidrogas, enemigos y miembros de las fuerzas del orden.

«Él lo que busca es salvarse de una condena», explicó Lobo y añadió que en su momento se presentó ante el Ministerio Público para ser sometido a cualquier investigación.  «Nunca he sido socio, ni colaborador de ningún delincuente», dijo el expresidente.

Respecto a los señalamientos en su contra sobre la creación de Inversiones Rivera Maradiaga, S.A. (Inrimar), reveló que fue creada días antes del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 y no cuando había ganado los comicios de noviembre de ese año, como lo aseguró el exjefe narco ante un juez federal de Nueva York.

La empresa «fue creada antes del golpe de Estado y la crisis política que tuvimos en Honduras. No era ni el favorito para ganar las elecciones» y exoneró de culpa a sus colaboradores quienes firmaron acuerdos con Inrimar ya que tenía relación con cámaras de comercio y relación estrictamente legales con el sistema financiero.

El exjefe de Estado hondureño comentó que estos cárteles actúan “con el ropaje de empresarios. Cuando llego a la presidencia ese no era un problema, eran empresarios miembros de las cámaras, asociaciones, relación con bancos. O sea empresarios y eso no es exclusivo en Honduras que ellos operan con el ropaje de empresarios”.

Con relación a las imputaciones hechas en su contra por Rivera Maradiaga, indicó que hasta lo comprende pues «le puede pasar a muchos que luchan contra estos grupos de criminales, por eso les digo yo: ‘no se vayan a amedrentar, sigan luchando’, porque también hay una coincidencia que es medio rara que es en el año de las elecciones”.

Al respecto, dijo que «lo único que pudo haber llamado la atención es que hubiese en él un crecimiento económico desproporcionado, pero la verdad que nunca lo miramos, es más ni lo tuvo tampoco porque después de que todo esto ha sucedido resulta que estaba hasta en la Comisión de Bancos y Seguros como las personas que no son sujetas de crédito”.

 

Deja una respuesta

Top