Estás aquí
Inicio > Nacional > ‘Pepe’ Lobo asegura que apadrinará alianza Xiomara-Yani para sacar a JOH

‘Pepe’ Lobo asegura que apadrinará alianza Xiomara-Yani para sacar a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El ex presidente Porfirio ‘Pepe’ Lobo Sosa anunció este miércoles que trabajará para lograr una alianza entre el Partido Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE), con vistas a sacar a Juan Orlando Hernández Alvarado (JOHA), que se quiere perpetuar en el poder.

Según observadores del acontecer político, esa alianza de hecho podría conformarse, pero el problema sería quién de los dos candidatos encabezaría la coalición.

Como se sabe, Yani Rosenthal es el candidato presidencial por el Partido Liberal (PL), y Xiomara Castro es la candidata por Libertad y Refundación (LIBRE). Ambos tuvieron reuniones de acercamiento hace más de dos meses, pero no concretaron la unión, porque ninguno de los dos depuso sus ambiciones políticas.    

Asimismo, Lobo Sosa informó que declinó de su candidatura como diputado al Congreso Nacional por Olancho, en las planillas del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH).

El exmandatario agradeció a la DC por permitir la participación de muchos de los integrantes del movimiento nacionalista “Todos por el Cambio”, en las filas de ese instituto político de la enseña verde.

El ex gobernante cachureco dijo que su movimiento está en contra de Juan Orlando Hernández Alvarado por sus erróneas decisiones, al tiempo en que reiteró que es el “mandatario más corrupto” de toda la historia de Honduras. .

El otrora padrino de JOHA explicó que se había acordado con la DC conformar una alianza con un candidato o candadita de un partido grande, para no contribuir a mayor dispersión, y “fortalecer la oposición política”, pero desgraciadamente no se cristalizó.

Informó que la DC decidió ir a las elecciones generales con su candidato, pero dejó entrever que no ve éxito en esa determinación, porque a estas alturas de la campaña, “la lucha está entre cuatro aspirantes”.

Con esas palabras, Lobo Sosa aludió a Salvador Nasralla, del Partido Salvador de Honduras (PSH); Xiomara Castro, de LIBRE; Yani Rosenthal, Partido Liberal (PL), y Nasry Asfura, Partido Nacional (PN), en el poder.

Estos presidencialistas se disputarán la primera magistratura de la nación, en los comicios del 28 de noviembre de 2021.   

Top