Estás aquí
Inicio > Nacional > Pepe reprocha falta de inversión en Honduras por enfoque represivo del actual gobierno

Pepe reprocha falta de inversión en Honduras por enfoque represivo del actual gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente hondureño Porfirio Lobo dijo que el régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández no genera un ambiente atractivo para la inversión porque enfoca su estrategia en operativos policiales y seguir llenando las cárceles.

Pepe dejó claro que no es conveniente seguir con medidas que generan confrontación, como el caso del arresto del director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, y no acatar una orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que exigía la suspensión de la orden de captura contra el comunicador.

“Eso es altamente peligroso. Un periodista en la cárcel, desacato a las medidas cautelares y el golpe al pueblo hondureño en el incremento a la energía eléctrica”, refirió.

El exmandatario pidió a su sucesor que debe reflexionar porque se le deben garantizar condiciones dignas de vida a la sociedad.

“Se está hablando de que están pidiendo dinero para ampliar presupuesto a fin de poner más soldados. Y qué es lo que se habla todos los días de las autoridades acerca de los operativos y allanamientos. ¿Y eso qué resuelve? Nos pueden meter a todos a la cárcel, pero debe existir prevención”, indicó.

Deja una respuesta

Top