HomeDavid RomeroPepe repudia condena contra el director de Radio Globo

Pepe repudia condena contra el director de Radio Globo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente hondureño Porfirio Lobo repudió hoy la desproporcionada condena que busca callar al director de Radio Globo y ConfidencialHN,David Romero.

«Independientemente de que una persona pueda sentirse afectada por opiniones de otros, hay formas alternativas de dirimirlo…para mí, cárcel para un periodista por sus opiniones, no me parece», fustigó.

Consideró la ratificación del fallo de la Sala Penal contra el comunicador «como un retroceso enorme» y se basó en la Declaración Universal de Derechos Humanos, que contempla protección y posibles acciones en casos de que se exceda en sus opiniones.

«El artículo 19 ya establece que si una persona se va más allá de la línea, hay métodos alternativos de resarcir el daño, pero 10 años para un periodista es inaudito», sentenció.

Periodistas, políticos y actores sociales repudiaron la acción ordenada por el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta, de que se ratificara la condena contra el comunicador, ya que afirmaron que es desproporcionada y violenta la libertad de expresión.

FOLLOW US ON:
Periodista condena t
Otro aumento al peaj
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT