Estás aquí
Inicio > Política > Pepe responde ante dichos de Don H: «Los capos de la droga dicen cualquier tontera en EE.UU.»

Pepe responde ante dichos de Don H: «Los capos de la droga dicen cualquier tontera en EE.UU.»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“La preocupación de cualquiera debe ser que en la investigación resulte algo. El que se sienta que es inocente, que no tiene nada que esconder, no tiene problemas. El problema lo puede tener el que sienta que está escondiendo algo y empieza a tener insomnio porque tenga la garantía que se lo van a hallar”.

En estos términos se expresó hoy el expresidente hondureño Porfirio Lobo acerca de las revelaciones de un tribunal federal de Nueva York respecto a que varios exgobernantes habrían recibido dinero procedente del narcotráfico.

En una intervención radial, el exmandatario señaló que los capos de la droga presos en EE.UU. «dicen cualquier tontera» a fin de inculpar a otros a cambio de reducción de penas.

A renglón seguido, el adicionó que el fiscal dice lo que quiere, pero «hay un juez que es independiente y si algo tienen los norteamericanos es que es creíble su sistema de justicia”.

Añadió que “el que tenga algo escondidito por ahí, ese sí que se preocupe, porque que a uno le pegan una buena revisada se la pegan”.

Lobo ha insistido en muchas ocasiones que no ha tenido vínculos con el narcotráfico, por lo que ha reiterado que está dispuesto a ser investigado.

La reacción del exmandatario surge luego que un medio sampedrano publicara un documento en el cual el exjefe narco Héctor Emilio Fernández Rosa, Don H, habría pagado a Zelaya una fuerte suma de dinero.

En cambio, Mel negó haber conocido a Don H y argumentó su defensa en uno de los apartados del escrito presentado por la fiscalía del distrito sur de Nueva York de que el capo no le dio la referida cantidad y acusó al medio se señalarlo indebidamente.

Deja una respuesta

Top