HomeNacional“Perdemos 400 millones de dólares y algunos tontos del gobierno lo presentan como logro”

“Perdemos 400 millones de dólares y algunos tontos del gobierno lo presentan como logro”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Raúl Pineda Alvarado (FOTO),  explicó que las intenciones continuistas del presidnete Juan Hernández están dividiendo, una vez más, a un país que se volvió según distintos organismos internaciones, el más pobre de Latinoamérica.

“El país venía recuperándose de la división del 2009, y cuando ya estaba por cerrarse esa herida, la reelección vuelve a abrirla para dividir a la sociedad; estamos en una crisis económica sin presidentes”.

En ese sentido, el analista explicó que mientras los políticos discutían, la inversión extranjera disminuyó tanto durante este año que “apenas llegamos a mil millones de inversión que realmente son 400 porque los 600 sobrantes son para la inversión de utilidades”.

Aunque podríamos estar en las puertas de la “inestabilidad y confrontación”; reiteró que “la moneda aún está en el aire” para los dos principales aspirantes presidenciales Juan Hernández y Salvador Nasralla y quizás si llegase a darse “un fenómeno atípico” Luis Zelaya podría tener una posibilidad.

Explicó que si Hernández logra ganar, en un proceso sin transparencia, aunque gane legalmente     la oposición no aceptará; y si gana ilegalmente con la manipulación o el uso de “las ventajas que da el poder será peor”.

“Si el Partido Nacional quiere sobrevivir debe hacer concesiones o el gobierno estará acorralado, es una vergüenza que hayan invitado a Jimmy Morales en el momento más difícil de su crisis en política en Guatemala mientras que en Honduras todavía no inviten a nuestro presidente a la Casa Blanca y que no se nombre un embajador”.

Lamentó que el dinero de la Alianza para la Prosperidad ya no será manejado por el Congreso, que nuevamente el pueblo hondureño no pueda acceder a los 400 millones de dólares de la Cuenta del Milenio, y que y “algunos tontos del gobierno presente eso como logro”.

FOLLOW US ON:
Procesan a “implic
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT