HomeNacionalPérdidas de 50 millones de lempiras diarios registra el transporte de carga por el coronavirus

Pérdidas de 50 millones de lempiras diarios registra el transporte de carga por el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 50 millones de lempiras en pérdidas registra diariamente el rubro del transporte de carga pesada, indicó este lunes el presidente de la Cámara Hondureña de Transporte Terrestre (CHTT), Carlos Fonseca.

Dijo que aunque puedan prestar servicios, varios rubros para los que trabajan están paralizados y si ellos paran, también lo hace el trasporte de carga terrestre.

Aseguró que “un aproximado de 50 millones de lempiras diarios se ha dejado de mover en el transporte de carga”, debido a las restricciones por la pandemia del Covid19 y un 40 por ciento de transportistas podrían ir a quiebra.

Asimismo, señaló, “en un promedio de siete a ocho mil transportistas de carga que operan en el país, alrededor de un 30 a 40 por ciento cerrarán operaciones”.

Subrayó que “la crisis del transporte de carga es bastante delicada, el problema es que si la industria está paralizada a nosotros nos afecta igual, porque nosotros trabajamos para la empresa privada, la industria, en cuestiones de alimentos y todas esas cosas, pues debido a la paralización, por las medidas de restricción que el gobierno ha emitido”.

FOLLOW US ON:
Renuncia al equipo d
Continuarán lluvias
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN