Estás aquí
Inicio > Economía > Pérdidas por 60 millones de dólares tendrá Honduras ante restricciones de Costa Rica al comercio

Pérdidas por 60 millones de dólares tendrá Honduras ante restricciones de Costa Rica al comercio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 60 millones de dólares en pérdidas para Honduras dejarán las medidas restrictivas al comercio de la región impuestas por Costa Rica, valoró el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

Expresó que “en estos momentos de emergencia sanitaria y comercio lo que más necesitamos es un comercio fluido”.

Recordó que en septiembre de 2019, se registraron siete mil 400 millones de dólares en comercio interregional, de ese total un 40 por ciento, de ese movimiento transita por Costa Rica y “creemos que hasta el momento el impacto en el comercio oscila entre 50 y 60 millones de dólares”.

Además dijo que Costa Rica determinó que desde el 18 mayo solamente ingresarían a su territorio transportistas que realicen transito directo de frontera a frontera, cuyas unidades deberán sujetarse a vigilancia policial como medida de prevención para evitar el contagio del SARS CoV2.

Cabe recordar que ante este anuncio las gremiales empresariales y de transportistas de Centroamérica están en contra y han pedido que sean eliminadas las restricciones.

Asimismo, Honduras acordó en reciprocidad que los transportistas de carga pesada de Costa Rica, sólo podrán permanecer 72 horas epudiendo descargar su mercancía, pero salir sin producto, tras la aprobación de un acuerdo.

Top