HomeEconomíaPerdón de impuestos a grandes empresas consume el seis por ciento de la producción nacional

Perdón de impuestos a grandes empresas consume el seis por ciento de la producción nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Honduras deja de percibir por exoneraciones fiscales para grandes empresas y consorcios alrededor del seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), informó el jueves la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora.

En otras palabras, el perdón de impuestos quita seis de cada 100 lempiras que produce el país, argumentando que los conglomerados «generan empleos».

Al respecto, la funcionaria indicó que es «una cifra grande», aunque «no son malas», por lo que han identificado las empresas que no están generando beneficios a la economía para efectuar la cancelación de los incentivos fiscales.

En consecuencia, añadió, están preparando un plan para revisar las exoneraciones a fin de determinar cuántos beneficios recibieron las empresas en los últimos años.

En la actualidad, existe más de un centenar de leyes que regulan estos incentivos; las empresas de comidas rápidas y otras se han lucrado ya que pueden importar hasta aviones sin pagar impuestos.

Hasta 2007, el Estado hondureño dejó de percibir alrededor de 45 mil millones de lempiras, según estimaciones de la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y la Secretaría de Finanzas.

FOLLOW US ON:
Ministerio Público
Dimite el jefe de la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT