HomeNacional‘Perdona a Samuel porque me traicionó’: Carta suicida reafirma cultura homosexual en seminario

‘Perdona a Samuel porque me traicionó’: Carta suicida reafirma cultura homosexual en seminario

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A pesar de que la Conferencia Episcopal de Honduras pretendió pasar por alto las revelaciones del periodista de la publicación National Catholic Register, Edward Pentin, respecto a los escándalos de conductas homosexuales en el seminario mayor Nuestra Señora de Suyapa, se reafirma la existencia de una carta que confirma las intenciones de un alumno de quitarse la vida porque fue traicionado sentimentalmente por un compañero de clases.

La publicación española Infovaticana divulgó la carta que revela las intenciones del seminarista de suicidarse, por lo que eleva la crisis que vive la cúpula de la iglesia católica, responsable del manejo del centro de formación religiosa y confirma los rumores sobre conductas que, bajo las normas espirituales, está total y completamente prohibida.

En la carta, que tiene en su poder este periódico, constata que el individuo, cuya identidad se mantiene en reserva, no puede ocultar sus sentimientos hacia Samuel otro estudiante del seminario y lo responsabiliza de la crisis emocional que vivió en tras ser traicionado y le quitaron el sueño y la vida.

Perdón señor, perdón. Perdona primero que nada a Samuel que me ha traicionado, perdón a los formadores que han hecho muy mal en pensar eso de mí.

A mi familia, los estaré cuidando desde arriba, los amo, y a quienes fueron mis verdaderos amigos, gracias por todos los momentos buenos. 

Voy a la casa de mi padre, tengo nervios, pero sé que es lo mejor. Mi único pecado ha sido anhelar esto, pero te serviré donde quiera que vaya señor y también te amo mi mamita María (hay una palabra no legible) y a mi familia. 

Nunca creí que mi amigo, mi hermano, a quien yo le confié todo y le di muchas cosas, comenzando con mi cariño me traicionara así desde mis siete años he anhelado esto y me quitaste un sueño y también mi vida. Te perdono pero queda en tu conciencia todo esto. Gracias. 

 

Aunque las pruebas apuntan hacia un escenario casi imposible de ocultrar, la Conferencia Episcopal negó que en el seminario exista una cultura homosexual, como sugiere una investigación del National Catholic Register.

En un comunicado del 30 de julio, los obispos hondureños lamentaron “que la ‘información’ del Sr. Edward Pentin del National Catholic Register (NCR), Medio propiedad del canal EWTN, y que está en el origen de las informaciones que aparecen en diversos Medios digitales del País y/o del exterior, genere dolor y escándalo en aquellos a los que supuestamente se quiere defender”.

“Con toda certeza y verdad, afirmamos que no existe, ni ha existido, ni debe existir, en el Seminario, un ambiente como el que presenta el reportaje aludido de NCR, en el cual da la impresión de que institucionalmente se promueven y se sostienen prácticas contrarias a la moral y a las normas de la Iglesia, bajo la mirada complaciente de los Señores Obispos”, aseguró la organización religiosa.

 

FOLLOW US ON:
Honduras, peor que C
Honduras: Presentan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT