HomeDavid RomeroPeriodista condena trama corrupta orquestada para callar a Romero

Periodista condena trama corrupta orquestada para callar a Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Estamos denunciando la danza de millones de la cual el presidente de la Corte Suprema de Justicia Rolando Argueta echa mano para disfrutar viáticos y otras cosa” reveló hoy el periodista Esdras Amado López, en torno al fallo contra el comunicador David Romero.

Consideró que las acciones por parte del Poder Judicial consisten en “acallar la voz” del periodista para frenar que salgan a luz los múltiples casos de corrupción.

“Sabemos que esto tiene un mensaje directo y claro que  consiste en acallar la voz de un reconocido comunicador como es David Romero, esto no es nuevo, tampoco nos toma por sorpresa porque en su momento se había advertido lo que iba a pasar”.

Aseveró que es un plan bien elaborado, sin embargo no frenará la investigación y que se revele información importante para el  pueblo hondureño.  

“El plan está caminando; estamos denunciando la danza de millones de la cual Argueta echa mano para disfrutar viáticos y otras cosa que le permite su poder en la Corte Suprema de Justicia. Esto nos da fuerza para seguir denunciando”.

“El asunto no es solo de David Romero; detrás de él hay miles de periodistas que tenemos condición, posición, fuerza y entereza para seguir denunciando”.

Sugirió que se deben tomar las medidas del caso y la denuncia formal “nuestra propia denuncia de los periodistas, porque el ataque es para la opinión pública, desde hace tiempo estoy denunciando si existe una censura o un autocensura porque todos los mecanismos legales que existen en este momento tienden a que la prensa se acalle, a que las cosas que se han dicho con anticipación no se vuelvan a decir”.

Agregó que “es tiempo que nos unamos  que levantemos la voz porque curiosamente estas cosas no le pasan a los periodistas organizados, hay que formar un bloque común porque hasta hoy los periodistas solos difícilmente podremos defendernos”.

Lamentó que el pueblo hondureño siga sometido y pidió a los periodistas ser conscientes de la gravedad del asunto.

“El pueblo hondureño todavía esta acostado de rodillas  y  las injusticias de la vida es que gente que ayer decía todos somos David hoy está contenta por lo que le está  pasando. Esto es grave, se lo advertimos a los empresarios y  a los políticos como estamos, y sabíamos los periodistas que esta escalada venia en contra nuestra”.

FOLLOW US ON:
Nuevo presidente del
Pepe repudia condena
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT