Estás aquí
Inicio > Nacional > Periodista de Canal 6 denuncia a manifestantes por agresión

Periodista de Canal 6 denuncia a manifestantes por agresión

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La periodista de Canal 6, Paola Cobos, denunció ante el Ministerio Público de Honduras a un grupo de manifestantes que la agredieron durante una protesta a inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La afectada acudió ante la unidad de DDHH del operador de justicia para interponer la acusación contra un grupo de personas, quienes simpatizan con la Alianza Opositora, ya que la habrían amenazado de muerte mientras realizaba una cobertura periodística.

«Venía caminando de regreso uno de los manifestantes comenzó a decir: ella es del 6, ella es del 6, ¡síganla! y fue cuando comenzaron a perseguirme, los demás a empujarme e insultarme que era una infiltrada tomando fotos, que soy de un medio vendido”.

Asimismo, añadió que el defensor de DDHH Wilfredo Méndez tuvo que intervenir para que los enardecidos protestantes devolvieran su teléfono móvil que le fue quitado minutos antes y pudo marcharse. «Él es testigo de las amenazas», afirmó la afectada.

También intervinieron varios camarógrafos de otros medios para pedir que Cobos fuera liberada pero le exigieron que dejara el carro en la zona donde ocurrió el incidente.

Cabe recordar que el presidente del gremio de los informadores, Dagoberto Rodríguez, interpuso la semana anterior una denuncia criminal contra miembros de las fuerzas de seguridad y activistas de la Alianza Opositora por las agresiones e intimidación contra periodistas durante coberturas informativas.

 

Deja una respuesta

Top