HomeNacionalPeriodista de HCH relata cómo fue agredido por miembros de la Resistencia

Periodista de HCH relata cómo fue agredido por miembros de la Resistencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El periodista del canal de televisión HCH, Fernando Banegas relató este lunes la forma de cómo fue agredido por simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre) durante la cobertura informativa del 15 de septiembre.

Recordó que el caos se desató cuando el expresidente José Manuel Zelaya comenzó a emitir  su discurso ante sus seguidores.

“Todo comenzó cuando el expresidente Zelaya dio su discurso; lanzaron bombas lacrimógenas, y empecé a transmitir en vivo, me acerque hasta cierto punto, fue cuando me atacaron por la espalda, me quebraron una bandera en la parte baja de la columna, no logré identificarlos por el gas, me concentré de no recibir ningún ataque de frente”, especificó.

Después de recibir el golpe varios lo atacaron por la espalda y  lo empujaron. “Caí y  mi compañera me auxilió, tenemos videos de todo eso, aunque una vez que dañan el equipo se pierde el material, pero por parte de otros colegas si lo compartieron”.

“Cabe destacar que si bien es cierto algunos nos iban hostigando, hubo otros manifestantes que trataron de calmar la situación, y todo se desarrolló de manera normal”, agregó.

Lamentó que un medio de comunicación afín de Zelaya (Une Tv) grabó todas las agresiones, sin embargo, es evidente su falta de solidaridad con la prensa asimismo personal de derechos humanos.

“Hubo un medio de comunicación que es afín del expresidente Zelaya, que grabó el momento en el que nos estaban agrediendo pero ellos no pueden, tienen orden de no compartir, también personal de derechos humanos pero ellos no se metieron , no hicieron nada. Gracias a Dios salimos tranquilos del lugar”.

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Guatemala da plazo d
Piden a Mel Zelaya n
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT