Tuesday, Dec 10, 2019
HomeNacionalPeriodista denuncia intento de secuestro y amenazas de muerte por denunciar minera

Periodista denuncia intento de secuestro y amenazas de muerte por denunciar minera

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El corresponsal de Radio Globo en Tocoa, Cesar Obando Flores, denunció este lunes que estuvo a punto de ser secuestrado por sujetos desconocidos cuando iba llegando a su vivienda ubicada en esa ciudad situada a 545 kilómetros de la capital.

El comunicador detalló que la persecución comenzó desde hace un año luego de revelar las denuncias de dos pobladores de Guapinol que fueron agredidos por agentes de la la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

“Este día interpuse una denuncia por (intento de) secuestro durante los últimos 15 días en Tocoa; la primera ocurrrió a inicio de este mes, cuando cuatro sujetos a bordo de un vehículo llegaron amenazarme hasta mi casa. El hombre usaba bota militar y con una pistola en la cintura me advirtió que no me metiera con la empresa minera Inversiones Los Pinares”.

Agregó que “El hostigamiento inició desde hace un año el cuándo publiqué las denuncias de dos pobladores de guapinol que se encontraban bañando en el rio y fueron brutalmente golpeados por miembros de Fusina”.

Asimismo debido a la cobertura que ha realizado sobre el conflicto del caso de Guapinol, también recibió persecución. “Me persiguieron, corrí y afortunadamente en la calle había más vehículos y por eso no continuaron” externó.

Según Obando la empresa, propiedad de Lenir Pérez, se encuentra en exploración en Tocoa para explotar 200 hectáreas de bosque que están ubicadas en el Parque Nacional Carlos Escaleras.

“Varios residentes del municipio ha denunciado a la empresa, por amenazas y hostigamiento, las denuncias están interpuestas en el Ministerio Público. Esperamos que actúen como corresponde”, concluyó.

FOLLOW US ON:
México y Uruguay ac
Partido de izquierda
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Juan / 18 noviembre, 2019

    Que se cuide como pueda, recurrir a derechos humanos es una pérdida de.tiempo.

LEAVE A COMMENT