Estás aquí
Inicio > Nacional > Periodistas claman por vacunas contra la COVID-19

Periodistas claman por vacunas contra la COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), clamó hoy por las vacunas anti Covid-19 para sus agremiados, luego del aparecimiento de nuevas cepas agresivas que han incrementado el número de contagios y muertes  entre sus miembros y de la población en general.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el CPH recuerda que han fallecido catorce periodistas, muchos fotógrafos y camarógrafos, además de comunicadores sociales, a consecuencia de la pandemia.

La tarde del miércoles anterior se reportó el deceso de la periodista progreseña María Elena Cubillo, en la sala Covid-19 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dela ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Cubillo, de unos 35 años, laboró en Radio Progreso y en varios programas del canal Tele Progreso. También fue productora de anuncios publicitarios.

“A pesar de la muerte de catorce periodistas y varios fotógrafos y camarógrafos,  parientes y el contagio masivo de colegas, no hemos claudicado en la misión de informar a la sociedad; es justo volver la mirada a este grupo vulnerable”, expresa el CPH.

Asimismo, recalca que “el CPH ha realizado contactos directos con funcionarios públicos para que se vacune a los periodistas, especialmente a los que cubren la noticia, que son los más expuestos”.

Por último, esa organización de los profesionales de la noticia, expresa: “Seguiremos esperando fecha y compromiso real, señora @AlbaConsueloFl1; nosotros estamos listos”.

 

 

 

Top