HomeNacionalPeriodistas lamentan que prisión contra director de Radio Globo vulnere libertad de expresión

Periodistas lamentan que prisión contra director de Radio Globo vulnere libertad de expresión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador académico de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Javier López, consideró incorrecto que el director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, continúe preso por ejercer la libertad de expresión.

Expresó el encarcelamiento ordenado expresamente por Juan Orlando Hernández «hay un abuso excesivo, que genera ese temor en tratar de hacer un periodismo libre e independiente, por lo que no se justifica que un periodista esté preso, ni tampoco esa pena tan grande como la que le han impuesto».

Recalcó que el tema de libertad de expresión «es importante y fundamental que ha generado una serie de debates ya que hay actores que lo ven de una manera, sin embargo, es un derecho fundamental que tiene todo ser humano y por lo cual debemos constantemente luchar por el respeto a la misma».

Explicó que se debe despenalizar los delitos contra el honor y que esos procesos de intimidación que se puedan generar, mantienen a una sociedad desinformada.

Romero cumplirá el próximo 28 de enero 11 meses de estar confinado en una unidad militar de la periferia norte capitalina, luego de revelar los nexos de Hernández con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió en su momento al Estado hondureño que permitiera salir en libertad mientras su caso es analizado porque hay graves violaciones al debido proceso.

FOLLOW US ON:
Embajador de EEUU ab
Arrestan a comisiona
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT