HomeNacionalPersecución de vendedores continuará mientras siga priorizándose la piedra y cemento

Persecución de vendedores continuará mientras siga priorizándose la piedra y cemento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El  precandidato por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Wilfredo Méndez, detalló que la persecución contra los vendedores ambulantes, continuará mientras las autoridades capitalinas continúen poniendo la “piedra y el cemento” por encima del bienestar de los que solo intentan ganar dinero de forma limpia.

“Mientras no existan mejores condiciones, los trabajadores que deambulan en las calles sufrirán una eterna persecución, ellos son personas que solo quieren ganarse su dinero de forma limpia”, detalló.

En ese sentido, el defensor de los Derechos Humanos explicó que la administración presidida por Nasry Asfura, debería  generar las condiciones para estos pequeños empresario, y aprovechar que “estas personas con sus propios recursos teniendo deudas hacen acciones empresariales, se debe aprovechar su actitud emprendedora y dejar de verlos como enemigos de la ciudad”.

“Se les debe ubicar en algún lugar, sin embargo para eso se necesita un centro arquitectónico, apoyo urbanístico y planificación para que las personas puedan desarrollarse una vez ubicadas y tengan todas las condiciones para desarrollarse empresarialmente con un nivel adecuado de atención en un lugar que sea productivo”.

Añadió que “es natural que las personas ante la angustia que tienen de toda una desatención de un año, pidan que por lo menos se les dé un permiso provisional para vender en una etapa del año, el gobierno debería tener un acuerdo con los vendedores para poder habilitar lugares para que puedan trabajar”.

“Estamos en un época en la que deberíamos actuar con solidaridad, pero aquí lo que importa es la piedra y el cemento y esas son las condiciones que tenemos.

EN LAS SOMBRAS. De igual manera, el abogado recomendó que ante tanta represión contra los vendedores, el edil capitalino debió salir ante los medios y brindar declaraciones explicando porque un policía municipal disparó contra los obreros ambulantes, sin embargo “nunca lo hemos visto en contacto con la gente”.

“Lo hemos visto en la sombra, la alcaldía y el gobierno municipal permanecen en la sombra, y todo lo que está en secreto no trae nada bueno, él responsablemente tenía que reconocer los daños a las personas y explicar que decisiones se tomaran; pero ni siquiera han emitido un pronunciamiento.

El defensor de Derecho Humanos de igual manera reiteró que cada alcaldía es responsable de la administración del municipio, recordándoles a los regidores municipales que “no pertenecen al alcalde, y deberían ser más deliberantes y tener un pronunciamiento claro preciso e independiente”.

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Oficial denuncia per
Arrestan a supuestos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT