Estás aquí
Inicio > Nacional > Persecución laboral aflora en Mi Ambiente, tras denuncias de corrupción y nepotismo

Persecución laboral aflora en Mi Ambiente, tras denuncias de corrupción y nepotismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Empleados de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente) denunciaron ‘despidos selectivos’ y ‘cambios internos’ sin las debidas competencias, de acuerdo a una denuncia pública, en la que también señalan presuntos actos de corrupción del actual ministro por Ley, Elvis Rodas.

«Lamentamos acudir a esta situación, pero los empleados de esta Secretaría no tenemos la culpa del desarrollo torpe y errático con que se han administrado los fondos y bienes del Estado de Honduras en esta institución pública, en una situación de emergencia nacional en beneficio de su familia y cercanos colaboradores», acusa un escrito.

En los últimos días, se conoció que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) recibió documentos sobre algunos indicios de corrupción y nepotismo en Mi Ambiente, que varios empleados presentaron confidencialmente.

«No podemos aparecer públicamente por temor a ser cancelados y muy posiblemente a ser perseguidos por los colaboradores cercanos (de Elvis Rodas), que gozan de todos los privilegios y canonjías», añade la denuncia.

A la comunidad internacional, le recomiendan no ofrecer cooperación mientras no se aclaren presuntos actos de corrupción.

El equipo de redacción del CONFIDENCIAL HN dialogó con algunos técnicos ambientales externos y lamentaron la politización de las instituciones, además, advirtieron sobre la dualidad de funciones entre Mi Ambiente y el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

‘Políticamente pesa más Mi Ambiente, que es quien muestra en el extranjero la situación ambiental del país, pero ICF es como la parte operativa. Además, está la oficina de Fondos Verdes y la del Cambio Climático, con eso este gobierno más bien ha vuelto más burocrático todo’, opina un técnico que pidió mantenerse en el anonimato.

DENUNCIA PÚBLICA:

Nosotros los empleados de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi AMBIENTE+)

Por este medio hacemos del conocimiento a la comunidad nacional e internacional lo siguiente: que a raíz de haberse publicado en un medio de comunicación televisivo los actos de corrupción del actual ministro de esta Secretaría, ingeniero Elvis Rodas, a manera de represalias ha tomado la decisión de despedir selectivamente y hacer cambios internos sin tener las competencias profesionales a varios compañeros de esta Secretaría que el estima conveniente, no respetando, sexo, edades  ni situaciones de enfermedad y mucho menos el tema de confinamiento o asilamiento social.

Lamentamos acudir a esta situación, pero los empleados de esta Secretaría no tenemos la culpa del desarrollo torpe y errático con que se han administrado los fondos y bienes del Estado de Honduras en esta institución pública, en una situación de emergencia nacional en beneficio de su familia y cercanos colaboradores. (giras, viajes fuera del país a poner en ridículo, consultorías de compadre hablado…entre otros.

Manifestamos a la opinión pública nacional e internacional nuestro total rechazo a la administración sobre las responsabilidades inherentes a esta Secretaría de Estado, al presidente de la república (Juan Orlando Hernández) le solicitamos interceder ante esta persecución del personal técnico, administrativo y ambiente de servilismos que ha impuesto a favor de la familia del ingeniero Elvis Rodas, a los organismos contralores y a los medios de comunicación les solicitamos investigar esta denuncia pública para que constate lo manifestado en esta misiva.

No podemos aparecer públicamente por temor a ser cancelados y muy posiblemente a ser perseguidos por los “colaboradores cercanos” que gozan de todos los privilegios y canonjías.

A la cooperación internacional, les solicitamos no apoyar financieramente a esta Secretaría ya que los fondos son disfrazados en consultorías que son copia de otros trabajos y que no causan ningún impacto en la naturaleza.

“Señor presidente, por favor seleccione gente seria y capacitada ante un organismo tan importante como lo es esta Secretaría de Estado, no permita que conviertan las instituciones públicas en haciendas personales o centros de recreación donde pisotean la dignidad del ser humano”.

Empleados públicos de esta Secretaría de Estado

 

Top