jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Persiguen a funcionaria judicial por haber investigado al corrupto Teodoro Bonilla

Persiguen a funcionaria judicial por haber investigado al corrupto Teodoro Bonilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una alta funcionaria judicial denunció este lunes que padece persecución por haber investigado la corrupción del ex vicepresidente del Consejo de la Judictatura, Teodoro Bonilla y advirtió el maridaje del bipartidismo para mantener control sobre la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

La persecución ordenada por el titular del supremo, Rolando Argueta, aseguró la inspectora general adjunta del organismo judicial, Marlene Pérez, obedece a que negó haber aceptado negociación para que Bonilla, reconocido activista del Partido Nacional y otrora cuadro del presidente Juan Orlando Hernández, tuviera beneficios para evitar ser sujeto de linchamiento judicial.

Aseguró en una comparecencia matutina con el comunicador Renato Álvarez, que al hallar irregularidades en la investigación que se le seguía a Bonilla, determinó enviar el expediente al Ministerio Público para que se instaurara la persecución penal contra el entonces intocable concejal.

Sobre el tema, expuso que pudo hallar indicios de corrupción cometidos por el número dos del desaparecido órgano regulador de la conducta del personal de la carrera judicial sobre el nombramiento de varios familiares, como el papá, quien tenía un puesto como guardia de seguridad, pero jamás acudió a su trabajo.

Asimismo, añadió, el exfuncionario nombró a parientes en cargos dentro de la estructura judicial en los juzgados de los departamentos sureños de Valle y Choluteca, por lo que fomentó el nepotismo.

 

2 Comentarios

  1. Este problema lo venimos viendo todos a los tamagases grandes no los pueden tocar y el que se atreva corre peligro por eso muchos tienen miedo asta de ir a las calles a protestar intimidan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Alcalde sampedrano declara en la Fiscalía, luego de fatal desalojo en bordos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, compareció al Ministerio Público (MP) para declarar sobre los hecho ocurridos durante un...

OEA reafirma que en Venezuela persisten los crímenes de lesa humanidad

WASHINGTON, HONDURAS.  La Organización de los Estados Americanos (OEA) publicó un nuevo informe que reafirma que existe una base razonable para concluir que el régimen...

Comentarios Recientes