HomeNacionalPersonal de salud inspecciona asilo de ancianos de SPS para dar seguimiento a casos sospechosos de SARS CoV2

Personal de salud inspecciona asilo de ancianos de SPS para dar seguimiento a casos sospechosos de SARS CoV2

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La directora de la Región Metropolitana de Salud de Cortés, Lesbia Villatoro, informó que un equipo sanitario llegó este viernes al hogar de ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula para dar seguimiento a 17 casos del SARS CoV2.

Detalló que hay un promedio de 20 personas afectadas por el patógeno, al tiempo que se verificará las condiciones que opera el sitio.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor inspeccionó varios asilos de ancianos para constatar si cumplen con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del virus.

La investigación que ahora realizará la Fiscalía es para determinar por qué las autoridades no informaron a los entes sanitarios sobre lo que estaba ocurriendo dentro del asilo y la alta prevalencia de afectados.

El hogar de ancianos Perpetúo Socorro, hace dos años entró en una etapa de investigación por el Ministerio Público a raíz de denuncias que la alimentación que se le estaba proporcionado a los adultos mayores ya que supuestamente contenían gusanos.

FOLLOW US ON:
Fosdeh considera pre
Agencia de Inmigraci
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN