Estás aquí
Inicio > Nacional > Personal de Triajes de la capital protestan frente a la SESAL y exigen plazas permanentes como se les prometió

Personal de Triajes de la capital protestan frente a la SESAL y exigen plazas permanentes como se les prometió

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Este martes médicos y personal que labora en los triajes de Tegucigalpa, protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud, exigiendo una respuesta por parte de las autoridades en lo concerniente a las plazas de permanencia que se les ofreció, y dan ultimátum de 48 horas, caso contrario desarrollarán asambleas informativas.

El galeno Juan Carlos Guevara, coordinador de uno de los triajes de la capital, puntualizó que se han hecho presentes a la SESAL, porque ya tienen más de un año de estar esperando la promesa del gobierno de asignarles una plaza permanente.

“Más de un año esperando la permanencia, nos hemos cansado y en este momento cuando las cosas están precarias en el sistema de salud seguimos arriesgando la vida”, señaló el profesional de la medicina.

En tal sentido, Guevara advirtió   que dan 48 horas de plazo a las autoridades de Salud para que se reúnan y les den una respuesta favorable en cuanto a su estabilidad laboral.

En caso de no tener una solución, permanecerán de brazos caídos, realizando asambleas informativas y atendiendo solo las emergencias, porque son unas 3 mil personas que esperan una resolución.

Autoridades de la Secretaría de Salud, anunciaron que el personal médico contratado durante los últimos meses así como los antiguos que habían permanecido en las áreas de atención a los enfermos positivos por Covid-19, serían nombrados de manera permanente, no obstante hasta la fecha no se ha concretado este ofrecimiento.

Top