Estás aquí
Inicio > Nacional > Personal médico de Hospital Escuela protesta por falta de insumos de bioseguridad

Personal médico de Hospital Escuela protesta por falta de insumos de bioseguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El personal médico del Hospital Escuela exigió este martes a las autoridades de Salud el abastecimiento de insumos de bioseguridad de excelente calidad, en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Para ello, realizaron una manifestación de protesta, a la cual se le sumaron otras personas, como muestra de solidaridad.

Los manifestantes dijeron que ya no están dispuestos a seguir poniendo los muertos, mientras la Secretaría de Salud guarda silencio, demuestra negligencia en sus tareas y continúa la corrupción administrativa.

“Nuestros compañeros continúan falleciendo debido a que no cuentan con equipos de bioseguridad, que es obligación del Estado”, dijo uno una enfermera.

El presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, dijo que “nos estamos reuniendo para planificar una mejor actividad de protesta. Ya no tenemos materiales para protegernos del virus, y el poco que nos han suministrado es de pésima calidad”.

“Urgimos de buenos insumos, porque últimamente fallecieron dos compañeras que se contagiaron de la enfermedad, precisamente por la mala calidad de los materiales”, afirmó Corrales.

Al mismo tiempo denunció que otros compañeros están graves en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y como sindicato, tuvieron que comprar flujómetros de oxígeno, en virtud que no tenía ese centro asistencial.

Como se sabe, el Seguro Social fue saqueado en el gobierno cachureco de Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, cuando Juan Orlando Hernández Alvarado fungía como Presidente del Congreso Nacional.

Ese centro hospitalario tiene muchas deficiencias en cuanto a su atención, carencia de medicamentos y equipos médicos, porque no logra recuperarse del mega robo que superó los 7 mil 300 millones de lempiras, al tiempo en que se reportaron por lo menos 2 mil 800 muertos por la ingesta de pastillas de harina.

“Es lamentable que la gente del gobierno se haga la desentendida ante los problemas de salud del país. Estamos asustados por el alto contagio que se ha dado en el Hospital Escuela”, manifestó el dirigente sindical.

Top