HomeNacionalPersonas condenadas a cinco años de cárcel utilizarán grillete  

Personas condenadas a cinco años de cárcel utilizarán grillete  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por Libertad Y refundación Rasel Tomé explicó que los grilletes electrónicos que se utilizarán en cuanto entre en vigencia el nuevo Código Penal, solo serán utilizados por condenados por penas “leves” con sanciones menores a los cinco años de reclusión.

“Hoy lo que se está haciendo es implementándolo, el juez va a decidir aquellas personas a la que le declare medidas sustitutivas que son generalmente delitos que no son graves”.

Comentó que si un juez quiere hacer la aplicación del grillete electrónico en personas “con faltas graves”, la sociedad civil, medíos de comunicación y la fiscalía deben de estar atentos  para hacer la respectiva denuncia.

De igual forma argumentó no tener confianza en los jueces porque han existido casos en los que se han dejado en libertad a personas de alta peligrosidad; y aseguró que la fiscalía no hace la labor de supervisión en estos juicios.

Finalizó comentando que esta medida no solo se le aplicara a nuevos casos que se puedan judicializar, también pueden ser implementada a los procesos ya sentenciados que estén en calidad de libertad condicional.

FOLLOW US ON:
Alianza culpa al “
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT