viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional “Personas ignorantes o con malas intenciones describen a Cuba como un infierno”

“Personas ignorantes o con malas intenciones describen a Cuba como un infierno”

 TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exembajador de Honduras en Cuba, Juan Ramón Elvir, reconoció hoy el legado del líder de la revolución Fidel Castro, al luchar por sacar adelante la isla rebelde a pesar de todas las limitaciones, ataques económicos y amenazas de una invasión militar durante más de 50 años.

“Ningún pueblo hubiera resistido, sin el fuerte liderazgo de Fidel, viví dos años y medio en Cuba, aquí nos la presentan como un infierno pero los cubanos viven bien, no se acuestan sin cenar; es un país con los indicies de desempleo más bajo del mundo, así como el índice de mortalidad infantil que es el más pequeño de Latinoamérica”.

Asimismo el exembajador definió el legado del líder de la Revolución Cubana “con una sola palabra y esa es dignidad”, ya que a pesar de todas las limitación, bloqueos y ataques económicos que Cuba tuvo que soportar por más de 50 años, Cuba pudo sostenerse.

“La constante amenaza de invasión los obligó a tener una economía militar, y eso no lo entiende mucha gente, algunos están acostumbrados a valorar el nivel de vida por los ingresos, pero realmente en términos de calidad de vida, todos los cubanos tienen acceso a agua potable, luz eléctrica, vivienda, trabajo y salud”.

De igual manera Elvir manifestó que un ejemplo claro de “satanización mediática” fue la“cartilla de racionamiento” que es una lista de productos con precio subsidiados por el Estado, y que el gobierno cubano realizó una consulta a las personas si querían que les quitaran la cartilla a lo que “en unísono la gente respondió que no”.

“Lo que nos pintan aquí es una historia a veces mal intencionada y otras veces es por ignorancia al repetir la cosas que escuchan en los canales de información mundial que son manejados por las trasnacionales, Cuba tiene muchas deficiencias pero están en una economía de guerra amenazados a ser invadidos”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes