HomeNacionalPersonas provenientes de países con alta incidencia de coronavirus tienen ingreso restringido a Honduras

Personas provenientes de países con alta incidencia de coronavirus tienen ingreso restringido a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Instituto Nacional de Migración, informó este jueves que habrá restricciones para personas que ingresen al país por vía aérea, marítima y terrestre que provengan de áreas con alta incidencia de coronavirus.

De acuerdo al comunicado emitido, se le hace un llamado a la ciudadanía a limitarse de realizar viajes innecesarios a países que reportan incidencia del patógeno.

El organismo establece que “cualquier ciudadano nacional o extranjero que ingrese al país, con procedencia de países con alta incidencia de coronavirus como China, Italia, Irán, España, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, entre toros que reporten ciudadanos contagiados con coronavirus”.

Además de los requisitos exigidos por la Ley, deberán brindar la información precisa de los países que ha visitado o transitado en los últimos 30 días.

A su vez, los viajeros se deberán someter “a los protocolos establecidos por la secretaría de Estado en el despacho de Salud y a las medidas que esta institución les imponga como exámenes, cuarentena y autoaislamiento entre otras, según sea el caso”.

En tanto, en caso de ser ciudadano hondureño, este estará obligado a cumplir con los entes mencionados para las respectivas inspecciones.

En el caso de ser extranjero y no cumplir con lo establecido, no será admitido para ingreso al país “a partir de la fecha el Estado de Honduras impone restricción de ingreso por vía aérea, marítima y terrestre de ciudadanos de países con alta incendia del coronavirus, consiste en pasar por un auto aislamiento por 14 días, para confirmar que dicha persona no es portadora del virus”.

Asimismo, el Instituto “solicita a la población en general toda la colaboración y estar atentos únicamente a la información oficial, no alarmarse y mantener las medidas de prevención contra enfermedades respiratorias”.

Cabe recordar, Honduras confirma el pasado miércoles sus dos primeros casos de coronavirus.

FOLLOW US ON:
Queman vivo a sujeto
Conspiraciones
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT