Estás aquí
Inicio > Nacional > Personas que necesiten movilizarse durante toque de queda deberán solicitar permiso

Personas que necesiten movilizarse durante toque de queda deberán solicitar permiso

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Secretaria de Seguridad, José Meza, informó que las autoridades procederán a extender un permiso de circulación a todos los trabajadores, incluyendo periodistas, que necesiten movilizarse durante el toque de queda impuesto por el Estado de Honduras.

“Se está autorizando a todas aquellas empresas y comunicadores que deberán trabajar durante el horario de 6 de la tarde a 6 de la mañana para que a través de una comunicación a un enlace de la Policía Nacional, envíen su listado para poder autorizar a sus empleados poder movilizarse”. Explicó.

De igual manera el portavoz explicó que a los que se acrediten, en todo el territorio, se les entregará un listado de los contactos “a nivel departamental y regional” y el listado estará en el “portal de la página web de la Policía  Nacional”.

Lea: Defensores condena el ilegal e inconstitucional toque de queda impuesto por JOH

Según el jefe policial, hasta que las empresas consideren pertinente estarán en comunicación con los enlaces para que se puedan autorizar las solicitudes que se presenten durante los 10 días del toque de queda.

“A parte del decreto que ya estipula quienes están exentos, estamos agregando a todas aquellas empresas comerciales o industriales en donde sus trabajadores tengan un periodo de trabajo durante las horas nocturnas así como los comunicadores sociales que no están acreditados por el Tribunal Supremo Electoral”, recalcó.

“Llámese como comunicadores como presentadores y personal técnico de cada una de sus empresas”, ahondó.

Terrorismo: Policías militares ejecutan a protestante en Honduras

Cabe señalar, que el gobierno determinó a última hora del viernes 1 de diciembre, imponer un toque de queda de 6 de la mañana a 6 de la noche durante diez días en todo el territorio hondureño; según las autoridades la medida tiene el objetivo de proteger la integridad de las personas así como la propiedad pública y privada.

No obstante, a pocas horas después de entrar en vigencia, la media autorizada de forma ilegal e inconstitucional por el vicepresidente Ricardo Alvares, docenas de videos donde se muestra la brutalidad militar se viralizaron en las redes sociales.

De hecho, el portavoz Meza en referencia a las muertes registradas (unas cinco), aseguró a tempranas horas que “aunque no puede ocultar la verdad que transmiten los medios”, por los momentos las autoridades no tienen ningún dato oficial de los asesinatos.

 

Deja una respuesta

Top