HomeInternacionalPerú brinda cobertura económica para sepultar a extranjeros víctimas de COVID-19

Perú brinda cobertura económica para sepultar a extranjeros víctimas de COVID-19

LIMA, PERÚ

(Sputnik) El Gobierno peruano autorizó al Sistema Integral de Salud (SIS) a dar cobertura económica para sepultar a extranjeros y residentes no ciudadanos que fallezcan por la enfermedad COVID-19 y no cuenten con seguro de salud.

«Facúltase al SIS, de manera excepcional, durante el Estado de Emergencia Sanitaria, a otorgar cobertura de prestaciones económicas de sepelio a las personas en situación de calle (…) así como a los peruanos no residentes, extranjeros, y otros, que se encuentren en territorio nacional, no cuenten con un seguro de salud, y que fallezcan con diagnóstico o sospecha de coronavirus (COVID-19)», indica el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

Para tales fines, el Gobierno ha realizado una transferencia al SIS de cerca de 11 millones de soles (3,1 millones de dólares).

La norma entrará en vigencia luego de 5 días calendario de su publicación y regirá hasta el 31 de diciembre de este año.

A la fecha, Perú registra 29.068 decesos por la enfermedad respiratoria y 657.129 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a escala global existen 25.602.665 casos confirmados de contagio, y 852.758 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

FOLLOW US ON:
Director del IHSS re
España suma 8.581 n
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.