Estás aquí
Inicio > Internacional > Perú impondrá multas a quienes violen aislamiento social por la crisis del coronavirus

Perú impondrá multas a quienes violen aislamiento social por la crisis del coronavirus

LIMA, PERÚ

(Sputnik) El Gobierno de Perú decretó que desde este 14 de abril se impondrán multas a quienes incumplan con las medidas de aislamiento e inmovilización social decretadas por la crisis del nuevo coronavirus.

«Las personas que incumplan las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatorias dispuestas por el Gobierno recibirán multas que oscilarán entre los 86 soles [25 dólares] y los 430 soles [128 dólares] dependiendo de la gravedad de la falta cometida», informó el Gobierno en un comunicado.

Las faltas sancionables incluyen transitar por vías públicas para actividades no esenciales, la circulación acompañado por una persona de la misma familia, así como faltar al uso obligatorio de mascarillas protectoras.

«Se multará por no respetar el mínimo de un metro de distancia obligatorio, formar aglomeraciones en los establecimientos y por rehusarse a cumplir con la identificación dispuesta por los miembros de la Policía o de las Fuerzas Armadas», agregó el Gobierno.

Quien incumpla con el pago de la multa estará impedido de realizar actos civiles como celebrar contratos, realizar trámites en entidades financieras o en notarías, entre otros.

A la fecha, Perú registra 9.784 contagiados por la enfermedad respiratoria y 216 muertes.

Top