HomeInternacionalPerú multa a McDonald’s por muerte de dos trabajadores

Perú multa a McDonald’s por muerte de dos trabajadores

LIMA, PERÚ

(Sputnik) La Superintendencia de Fiscalización Laboral, del Ministerio de Trabajo de Perú, halló seis infracciones de seguridad laboral que resultaron en la muerte de dos trabajadores en un local de McDonald’s en Lima, por lo que propuso una multa a la empresa Operaciones Arcos Dorados, propietaria de la franquicia en América Latina.

«Ante estos graves hechos y debido a la acumulación de faltas graves y muy graves, el equipo inspectivo de la SUNAFIL propone aplicar a la empresa Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A. una multa ascendente a 845.670 soles (254.000 dólares)», indicó el organismo en su cuenta de la red social Twitter.

​SUNAFIL halló 6 faltas graves o muy graves, entre las que se encuentran que la empresa no haya realizado evaluaciones de riesgo y controles periódicos de las condiciones de trabajo del personal.

Asimismo, no cumplió con informar de los riesgos laborales a los que estaban enfrentados sus empleados, no acreditó la entrega y supervisión de los equipos de seguridad, y tampoco tomó acciones respecto a la máquina dispensadora de gaseosas, la cual causó la muerte de los empleados.

El 15 de diciembre, dos jóvenes de 19 años fallecieron víctimas de una descarga eléctrica cuando realizaban la limpieza de la máquina de bebidas en uno de sus locales en Lima.

La cadena McDonald’s suspendió sus operaciones luego de la tragedia para realizar tareas de inspección, aunque en los últimos días ha abierto algunos de sus restaurantes.

FOLLOW US ON:
En expectativas se m
Denuncian que Fusina
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT