HomeInternacionalPerú reanuda los vuelos internacionales el 5 de octubre

Perú reanuda los vuelos internacionales el 5 de octubre

LIMA, PERÚ

(Sputnik) El Gobierno peruano informó que reabrirá los vuelos internacionales desde el 5 de octubre, luego que fueran cerrados en marzo por la pandemia del COVID-19.

«Estamos autorizando en este decreto supremo el reinicio del transporte de pasajeros por vía aérea en vuelos internacionales a partir del 5 de octubre, en función de las normas específicas que va a dar el Ministerio de Transportes con el Ministerio de Salud», dijo el presidente, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

El jefe de Estado indicó que, en un inicio, los vuelos se realizarán con «algunos países vecinos de la región», y agregó que sostuvo conversaciones con diferentes presidentes de Sudamérica a fin de que la actividad se reanude con la debida seguridad sanitaria.

Asimismo, señaló que gradualmente se irán incorporando otros destinos en «otras latitudes».

Además, Vizcarra afirmó que se reactivará el rubro de agencias de viajes y operadores turísticos, siempre que trabajen con destinos autorizados.

Los pormenores de estas medidas, indicó el presidente, serán comunicados por los ministros de Transportes y Salud en días siguientes.

A la fecha, Perú registra 31.938 decesos por la enfermedad respiratoria y 788.930 infectados.

FOLLOW US ON:
Dirigente de Libre a
Embajada de EE.UU. e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.