Estás aquí
Inicio > Nacional > Pese a la crisis del país, Arnaldo Bueso asegura que han avanzado en plan estratégico educativo

Pese a la crisis del país, Arnaldo Bueso asegura que han avanzado en plan estratégico educativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ministro de la Secretaría de  Educación, Arnaldo Bueso, aseguró este lunes que el plan estratégico del sector educación  2030, ya ha  avanzado en algunos  puntos, entre ellos en  la asignación de 30 millones de lempiras para la conectividad a internet en las aulas de clases.

“Están siendo asignados en este momento 30 millones de lempiras… En años anteriores han sido invertidos en tema de reconstrucción escolar también incluyendo el tema tecnológico” reafirmó el funcionario.

Respecto al tema, añadió que “el plan estratégico del sector educativo fue aprobado en el año 2019 , debido a la catástrofe,  tuvimos  que hacer un replanteamiento, vamos a trabajar de forma conjunta con todos los actores  para hacer la restructuración del plan que es la guía de este año al 2030, sin embrago  tenemos avanzanzadas  algunas  estrategias”.

El plan estratégico incluye: “Te queremos estudiando en casa, retorno seguro a clases, atención en bioseguridad, la estrategia de formación permanente de docentes, tecnología, y activación tecnológica, en mejoramiento en infraestructura de centros educativos”.

Pese al panorama socio-económico del país debido a la crisis sanitaria por Covid-19, y los fenómenos naturales Eta y IOTA, Bueso dijo que las metas se pueden alcanzar “si todos sumamos esfuerzo y consideramos que la Secretaría de Educación no es el único actor responsable de la educación de Honduras aseguro  que lo logramos”.

Por otro lado informó que pronto se realizará el proceso de vacunación de los docentes y el pilotaje en más de 50 centros educativos del país.

“Con respecto a la vacuna contra el Coronavirus los docentes serán la segunda línea que podrán ser inmunizados. Estamos a la espera que llegue y ansiosos de ese proceso para ir abriendo sistemáticamente las clases”.

En el  tema de pilotaje especificó que “recién me han informado que SINAGER ya envió las observaciones al despacho, voy a revisarlas y estaremos a la espera, para el pilotaje son 52 centros educativos a nivel nacional  ubicados en el área rural”.

 

DETALLES:

 

Top