HomeNacionalPiden 17 años y seis meses de cárcel para exalcalde de Yoro

Piden 17 años y seis meses de cárcel para exalcalde de Yoro

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por cometer el delito de lavado de activos, el Ministerio Público (MP) solicitó hoy que el exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, cumpla una condena de 17 años y seis, que se decomise un inmueble que está a nombre de su esposa y que quede inhabilitado de toda actividad política.

Dicha pena recomendada por el MP a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco); también recomienda que a Urbina Soto se le aplique la interdicción civil para que no pueda realizar ciertos actos de la vida civil como actividades políticas.

Por su parte la defensa del edil solicitó que se le aplique la pena mínima, esta es de 15 años.

Según el Tribunal, la decisión de cuantos años deberá purgar el acusado, serpa tomada en base a las peticiones de la fiscalía y de la defensa, los agravantes y atenuantes; para conocer la decisión, el Poder Juridicial informó que podrían pasar varios días o semanas.

Cabe destacar que Urbina Soto, en su momento, fue acusado de cometer  varios delitos; entre ellos la posesión ilegal de armas y extorción; no obstante el Tribunal decidió absolverlo por no poder sustentar las acusaciones.

Sin embargo el exfuncionario no pudo justificar el incremento de su patrimonio durante el periodo 2009-2014, por lo que fue declarado culpable de cometer el delito de lavado de activos.

FOLLOW US ON:
Entregan a la MACCIH
Confraternidad Evang
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT