HomeNacionalPiden a actuar de oficio contra agentes abusivos de la  ATIC

Piden a actuar de oficio contra agentes abusivos de la  ATIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La defensora de derechos humanos Reina Rivera advirtió que el hurto y abuso de autoridad perpetrado por elementos de la Agencia Técnica de Investigaciones (ATIC), en las celdas de la Penitenciaría Nacional de Adaptación y Formación Social​ (CEFAS), podría terminar en una demanda contra el Estado de Honduras.

“El gobierno está obligado a investigar este tipo de hechos ya que si hay objetos que son requisados y no tienen nada que ver con el caso investigado deben de ser inmediatamente devueltos”.

En este sentido comentó que si hay objetos que están involucrados en algún hecho delictivo tienen que ser inventariados y entregar este documento a las personas involucradas como al director del centro penal.

Exhortó a la fiscalía de los Derechos Humanos a actuar de oficio en estos al tiempo comentó que este ente “ya ratos” no se pronuncia en muchos casos de su competencia.

Por lo anterior, ya son varias denuncias que los privados de libertad realizan. Ya que los agentes  policiales encargados de realizar estas requisas, solo presentan los objetos que para ellos no tienen valor y no así el dinero que confiscan.

La defensora de derechos humanos Reina Rivera advirtió que el hurto y abuso de autoridad perpetrado por elementos de la Agencia Técnica de Investigaciones (ATIC), en las celdas de la Penitenciaría Nacional de Adaptación y Formación Social (CEFAS), podría terminar en una demanda contra el Estado de Hondurashttps://goo.gl/Jes3XqOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Tuesday, October 31, 2017

FOLLOW US ON:
Honduras: Declaran c
Advierten que el bip
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT