HomeNacionalPiden a autoridades menos alardeo y más respuestas por armamento encontrado en carcel

Piden a autoridades menos alardeo y más respuestas por armamento encontrado en carcel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La coordinadora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas, explicó que tras el supuesto hallazgo de armas, drogas, dinero y cementerios dentro de las cárceles, la verdadera pregunta es ¿Qué han estado haciendo los que administran los centros penales?, porque todas esas cosas “no cayeron del cielo”.

“Hemos analizado lo que está sucediendo, dicen que es un autogobierno y que los privados de libertad pueden desarrollar actividades ilícitas que tengan hasta cementerios clandestinos es una preocupación”.

En ese sentido la investigadora manifestó que las armas, drogas y dinero “no llegaron del cielo o por milagro no aparecieron”, ya que estas tuvieron que entrar por lugares secretos o por la puerta principal.

“Intentamos que las autoridades nos digan las cosas que están pasando, se necesitan tomar acciones para fortalecer la institución, los ciudadanos asumimos que ellos nos dicen la verdad”.

Ante le nutrido armamento, supuestamente decomisado en dentro de las instalaciones de la cárcel de Támara, Ayestas explicó que las autoridades deberían responder cómo es posible que los reos estuvieran fuertemente armados y nunca se sublevaran.

“Cualquiera que administre un centro de detención debe saber lo que tiene adentro, aquí nunca sabemos quienes son los que les permiten tener tanto a los privados de libertad, ya evidenciaron que 18 millones pagaron los de18 de la 18 para salir de la cárcel”.

FOLLOW US ON:
Presidentes centroam
Jaime rodríguez: Es
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT