viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Piden a comisión parlamentaria respuestas sensatas ante crisis de la UNAH

Piden a comisión parlamentaria respuestas sensatas ante crisis de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sociólogo Eugenio Sosa le recomendó a la comisión mediadora en el conflicto de la UNAH, que no “esperen mucho” para dar una propuesta sensata dirigida al interés de país y  que eviten las jaladas de pelos para intentar favorecer a los políticos.

Para el especialista en el comportamiento humano dentro de la sociedad, la intervención del Poder Legislativo surge porque a nivel interno de la universidad, no se han querido abrir las vías para solucionar el conflicto.

Aseveró que el problema no se solventa porque las autoridades no aceptaron la legitimidad del  movimiento estudiantil y sus validas demandas que cuentan con el apoyo de la mayoría de los universitarios.

“Cuando usted no reconoce al adversario, aunque sea adversario, no se puede gestionar ninguna solución” explicó Sosa.

En tanto agregó que la máxima casa de estudios está llamada a dar soluciones a las problemáticas del país y sus autoridades internas, sobre todo las que tienen capacidad de mando, deberían  “sentir pena de no poderle dar salida a una situación interna de la institución”.

En cuanto a la pérdida de clases, el sociólogo y catedrático aseguró tras una solución inmediata los docentes de la máxima casa de estudios  tienen la capacidad de poder recuperar el segundo periodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes