HomeNacionalPiden a comunidad internacional que no acepte condiciones ante renovación de la MACCIH

Piden a comunidad internacional que no acepte condiciones ante renovación de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La dirigente empresarial Juliette Handal, pidió a la comunidad internacional que no acepte condiciones respecto a posibles cambios al acuerdo que suscriba el Ejecutivo nacionalista con la OEA para extender el mandato de la MACCIH.

Al respecto, señaló que los patrocinadores de la misión anticorrupción “no deberían aceptar condiciones, porque si se habla de renovación no se tiene que cambiar nada”.

Sostuvo que solo basta un intercambio de notas entre Juan Orlando Hernández y Luis Almagro para la extensión de la MACCIH, sin necesidad de efectuar cambios al memorando de entendimiento.

“Es obvio que el trabajo de la MACCIH, aunque no ha dado los resultados al 100 por ciento que hubiésemos querido, pero ellos mismos dicen no han tenido la colaboración de los órganos de justicia en el tema de investigación y de condenas”, explicó la también expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Un grupo de funcionarios, encabezados por el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, viajaron el jueves a Washington para instalar junto a Almagro una mesa técnica para proceder a la renovación del organismo que dirige la peruana Ana María Calderón.

FOLLOW US ON:
Dos muertos y un her
MAS de Bolivia elegi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.300 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN