HomeNacionalPiden a congresistas que se hagan examen de próstata y lucidez mental

Piden a congresistas que se hagan examen de próstata y lucidez mental

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Si desde el Congreso Nacional proponen exigir un examen de mamografía a las mujeres que buscan trabajo, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa propone pedir como requisito a los diputados que presenten su examen de próstata y lucidez mental para ver si en verdad están preparados para legislar.

Para la titular del gremio médico, la propuesta del diputado cachureco de Choluteca, Miguel Edgardo Martínez, solo confirma una profunda ignorancia y certifica la existencia de las “dos Honduras”.

En ese sentido, Figueroa le recordó a los congresistas, que “en primer lugar” ante la falta de oportunidades por un ineficiente mandato, ni siquiera los jóvenes encuentran empleo, por consiguiente los mayores de 40 años “mucho peor”.

Lamentó que no miren la “Honduras donde vive la gente que se muere de hambre todos los días queriéndose hacer una mamografía”, y señaló que mientras las políticas del Estado están encaminadas en rezagar la salud; hay hospitales donde ni siquiera pueden atender a los sospechosos de padecer cáncer.

“Con estas cosas que proponen, ¿será que tienen la capacidad para ocupar esos cargos?, nos avergüenza su posición, deberían saber que ni siquiera hay para hacer una radiografía de tórax, en muchos centros no hay nada”, señaló.

Ante las carencias que acompañan el precario sistema de salud, la presidenta del CMH detalló que las mujeres que quieran trabajar, tendrán que someterse a exámenes de mama en centros privados donde tendrán que pagar, —para adornar y engordar sus hojas de vida — entre 700 a mil 500 lempiras.

FOLLOW US ON:
Decisión de rebajar
Solicitan al MP que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT