HomeNacionalPiden a Corte Suprema acelerar juicios por casos de corrupción

Piden a Corte Suprema acelerar juicios por casos de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, solicitó hoy al Ministerio Público que agilice las investigaciones de todos los “casos emblemáticos” y megafraudes que han denunciado, asimismo solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) celeridad en juicios por corrupción.

“Solicitamos al poder judicial que se resuelva el amparo con suspensión del acto reclamado el cual fue emitido des de hace varios meses con respecto al caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde se ven involucrados varios funcionarios que actualmente se desempeñan en la labor pública”.

Además Castellanos instó al MP a desempolvar los expedientes de denuncias contra 16 alcaldes municipales, el caso de megafraude de la Empresa Nacional de energía Eléctrica (ENEE) por parte de grupos criminales que actualmente están siendo procesados por el gobierno de Estados Unidos.

Solicitó que se resuelvan las denuncias donde el CNS desenmascara el perjuicio contra el Estado por parte de una exprimera dama en la sobrevaloración de los costos de un programa social para la niñez de Honduras.

Garantizó que esta convencida que en el caso del IHSS existen más actores, y estos deben enfrentar procesos penales, pero por los momentos se encuentran en el anonimato, pero espera que con la ayuda de la MACCIH los descubrirán.

“Aprovecho en ofrecer nuestro respaldo solidario y técnico al Ministerio Público para que los casos y sobretodo los emblemáticos sean investigados con celeridad y posteriormente judicializados ante los órganos competentes para deducir las responsabilidades contra los corruptos”.

FOLLOW US ON:
Conductor de rastra
Acribillan dos estud
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT