HomePolíticaPiden a cúpula de Libre democratizar liderazgos dentro del partido

Piden a cúpula de Libre democratizar liderazgos dentro del partido

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exdiputado por Libertad  y Refundación (Libre) Rasel Tomé, explicó que en estos momentos la dirigencia de su partido “tiene la responsabilidad histórica” de generar apertura y espacios de renovación  de liderazgos.

“Libre es el partido revolucionario y de esperanza del pueblo que tiene que derrotar la dictadura, necesita unidad y lanzar alianzas con otros sectores para generar un aire de confianza al pueblo que está sufriendo”, manifestó.

Las declaraciones del dirigente de Libre, surgen al consultársele su opinión ante las declaraciones del obispo de Copán Darwin Andino quien solicitó que “don Manuel Zelaya Rosales ya no tendría que estar, si él ya gobernó ya gobernó, y si lo hizo mal allá él” y que debe dejar que “aparezcan nuevas caras en esta Honduras”.

Del mismo modo, el líder del movimiento 5 de julio, Nelson Ávila, aceptó que el obispo de copaneco “tiene la razón” al sugerir nuevos liderazgos dentro de Libre, pero explicó que para fomentar nuevos dirigentes, se necesita un sistema educativo que deje de forjar “borregos o serviles”.

Además, el pensador hondureño explicó que la necesidad de nuevos liderazgos, no solo existe dentro de los partidos políticos, ya que también las organizaciones sindicales y campesinas los necesitan.

Según el economista, otro de los obstáculos que se interponen en la construcción de nuevos liderazgos es la “corrupción lacerante y sistémica en Honduras” y la “confabulación entre sectores corruptos que se unen aunque tengan colores diferentes”.

Lea: Obispo católico critica a Mel porque quiso reelegirse…expresidente le dice ‘cura falso’

“Esto es válido para todos, hemos sido críticos sobre ese tema (apertura del coordinador de Libre Manuel Zelaya para la creación de nuevos liderazgos), también hay que evitar fraudes que se dan en los procesos electorales internos, eso no debería ocurrir en partidos políticos nuevos”, declaró.

 

FOLLOW US ON:
Gobierno de Guatemal
"EEUU debe redoblar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT