Estás aquí
Inicio > Nacional > Exigen a diputadas no aprobar ley que discrimina mujeres desempleadas

Exigen a diputadas no aprobar ley que discrimina mujeres desempleadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Centro de Estudios de la Mujer en Honduras (CEMH), Suyapa Martínez, calificó como descabellada, desastrosa y discriminatoria la idea del diputado nacionalista Miguel Edgardo Martínez quien pide que las mujeres mayores de 40 años presenten su examen de mamografía vigente cuando busquen empleo.

Tras escuchar la propuesta del diputado de Comayagua, por el Partido Nacional; la defensora de los derechos de las mujeres le recordó al “padre de la patria” que las iniciativas deben estar dirigidas para no discriminar, y quitar obstáculos para conseguir trabajo.

“La mamografía tiene un precio elevado, sabemos que la salud pública no funciona, hay que hacer largas filas para poder pasar con un especialista, con esa iniciativa de por si desde los 30 años en adelante hay dificultad para encontrar empleo, ahora será peor”, expresó.

La feminista desmintió la supuesta intensión de prevención de cáncer que alega el parlamentario cachureco, porque si el objetivo fuera prevenir tal enfermedad; realizarían una campaña para instruir a las mujeres.

Lea:Disparate: Diputado nacionalista pide que mujeres se hagan mamografía cuando vayan a pedir empleo

“Es un acto que empeorará la situación de las mujeres… me parece una iniciativa desastrosa, pero solo con que me digan que es un requisito para que encuentren empleos las mujeres es algo restrictivo”.

“Esta iniciativa no puede pasar, hago un llamado a todas las mujeres congresistas ustedes tienen un empleo pero pónganse a pensar en las mujeres de 40 años que no tienen empleo; deberían generar iniciativas para empleos a esa edad en lugar de estar restringiendo”.

Deja una respuesta

Top