HomeEconomíaPiden a diputados “destrabar” ley de comercialización de combustibles

Piden a diputados “destrabar” ley de comercialización de combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) Saraí Silva, solicitó a los parlamentarios “destrabar” el proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles para que los consumidores puedan ahorrar unos 500 millones de lempiras por año.

“Nosotros no entendemos por qué razón esa ley no se discute; vemos que pasan muchas leyes que no queremos decir que no son importantes, pero una ley de comercialización beneficiar a todos”.

Explicó que de aprobarse la ley, entre las cosas positivas se puede enumerar que el gobierno será beneficiado porque captará más impuestos, al consumidor se le garantizará calidad y se producirá un ordenamiento en el mercado.

“Alguien tiene que estala deteniendo no vemos otra razón pues están desde el 2015; esperamos que el nuevo presidente de la comisión quien es Cesar Handal retome el tema a la brevedad posible para darle una respuesta al pueblo”.

Según Silva, entre los principales apartados dentro de la ley, se debe destacar que se asegurará la calidad de los productos derivados de los combustibles a los consumidores y mejorar el octanaje de la gasolina regular.

Advirtió que sin la aprobación de la ley, seguirá el desorden que garantiza desconocer quienes venden combustible de bajo octanaje.

FOLLOW US ON:
Excandidato presiden
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT