Estás aquí
Inicio > Nacional > Piden a diputados legislar para favorecer a los trabajadores    

Piden a diputados legislar para favorecer a los trabajadores    

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT) Daniel Durón, explicó que mientras los diputados no se enfoquen en el factor social, “no habrá ningún arreglo político o consenso que pueda salvar al país”, asimismo les exigió “apuntar bien” y retomar los proyectos que beneficien a los trabajadores.

Explicó que aunque en el Congreso existen varias iniciativas que de llegar a aprobarse podrían favorecer a los trabajadores, lamentablemente hasta el momento ni siquiera se discuten.

“Es necesario que presionemos para que se discutan y se aprueben, son cosas elementales; imagínese que hay un decreto para equiparar las prestaciones que desde hace 6 años no ha sido aprobado”.

Asimismo, enumeró que tampoco se aprueba el convenio 189 del trabajo doméstico que “paradójicamente” después de “20 a 30” años no ha sido ratificado, el trabajo por hora, el Código Procesal Laboral, la ley del sector informal de la economía entre otras.

“Esa ley de trabajo por hora no a resuelto nada, al contrario en lugar de generar oportunidades de trabajo ha lacerado profundamente el derecho de antigüedad y estabilidad laboral”, lamentó.

Por tanto, Durón reclamó que mientras los parlamentarios no entiendan que el factor social “es el elemento más importante para la tranquilidad del país”, no están “apuntando bien” para que le país se tranquilice.

Deja una respuesta

Top