HomePolíticaPiden a dirigentes políticos respetar las movilizaciones de la clase trabajadora hondureña

Piden a dirigentes políticos respetar las movilizaciones de la clase trabajadora hondureña

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente sindical José Luis Baquedano se congratuló por la marcha del pasado 1 de mayo cuando se celebró el día internacional del trabajador.

Baquedano recordó que a pesar de la presencia de dirigentes políticos, “ellos deben respetar las movilizaciones de los trabajadores y si quieren convocar que lleven a su gente y que hagan sus marchas”.

Dijo que se cumplió con el propósito que se respetara la marcha de los obreros “de cumplir con una jornada y una agenda y se dejó la tribuna libre para quien quisiera hablar…el politiquero aprovecha cualquier oportunidad para llevar agua a su molino y no puede ser”.

El sindicalista rechazó que dirigentes de partidos aprovechen las marchas de los trabajadores para hacer proselitismo y sería bueno que convocaran a sus bases.

Ante la salida de varias agrupaciones que rechazaron la presencia de líderes políticos “demuestra el rechazo que se infiltre en las marchas y ha generado repudio en las bases, por lo que mucha gente se fue; tampoco escucharon el discurso de los politiqueros”.

Pidió a los dirigentes partidarios “ser respetuosos” porque la movilización fue convocada por la dirigencia sindical, Frente Nacional de Resistencia Popular y lamentó la presencia de aspirantes a cargos que “llegaron a robar cámaras” para elevar su caudal político.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Desencanto por la co
Con o sin alianza, l
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT