HomeNacionalPiden a exsecretario de seguridad que rinda cuentas sobre crimen contra dos estudiantes

Piden a exsecretario de seguridad que rinda cuentas sobre crimen contra dos estudiantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aurora Pineda madre de Carlos David Pineda asesinado por la policía, denunció que  el ex secretario de seguridad Pompeyo Bonilla está involucrado en la protección de los que asesinaron a su hijo, y al hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

“Hace dos semanas nos reunimos con el Fiscal General precisamente por este tema del ex ministro Pompeyo Bonilla, desde el principio sabíamos que él se involucró en la protección de los que asesinaron a mi hijo y al hijo de la rectora”, denunció la madre.

aurorapinedacomillasAdjuntó que Bonilla “se involucró directamente y le voy a contar porque, la misma abogada que defendía a estos policías declaró que no tuvo impedimentos para sacarlos de Casa Mata y llevarlos a un Mall y que después se fueran a sus casas tranquilamente”.

Según Pineda, la abogada encargada de defender a los policías que asesinaron a los universitarios, fue asesinada hace un par de años, pero ella antes de ser asesinada ya había declarado “la facilidad para sacar a los policías”.

En ese sentido, también expresó que dicha declaración fue presentada ante el Ministerio Público, sin embargo “cuando estaba el fiscal Rubi, ni siquiera se tomaron la molestia de leerla”, de igual forma recordó que ellos “nunca se fugaron y salieron de común acuerdo”.

“Estos 5 años que se cumplen este 22 de octubre, esta gente continúan siendo protegida por la policía, no han querido involucrarse ni han querido capturarlos, más bien reciben hasta reciben información”, finalizó.

Por su parte, la rectora de la UNAH, relató que es una lástima que “ministros como Bonilla, quien admitió el domingo, que todos sabían que en la policía habían mareros, criminales y otros delincuentes, él era ministro ¿por qué no actuó?

julietacastellanoscomillas“La declaración que él brindó ayer, nos habilita para que él sea parte de la investigación, nosotras hacemos un llamado a la clase política y no le teman a que él admitió que en su periodo habían criminales y mareros en la policía”.

Castellanos denunció que Bonilla, junto a todos los que conocían dichos hechos y no actuaron incurrieron en responsabilidad ya que toda personas que tiene un cargo y tiene personal bajo su dirección y sabe que dicho personal comete actos ilícitos, si “no actúa se convierte en cómplice”.

Advirtió que al ser víctima, durante la administración de Bonilla como ministro de seguridad, pedirá al Ministerio Público que lo llame, ya que el caso aún no está cerrado y este mes se cumplen 5 años del asesinato de los estudiantes.

Los universitarios Rafael Alejandro Vargas Castellanos (22) y Carlos David Pineda (24) fueron secuestrados y asesinados por  miembros de la Policía Nacional el 22 de octubre del 2011, los cadáveres de ambos jóvenes fueron encontrados en el kilómetro 8 saliendo de Tegucigalpa hacia el sur del país.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ejecutivos de DESA a
Así quiso implantar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT